Proyecto- Visualización




Los humanos tenemos una magnífica facultad que podemos utilizar. Esta es la
POSIBILIDAD

Al elegir y mantener nuestros propios proyectos, tenemos la posibilidad de dirigir nuestra vida y darle mucha más fuerza y facilidad. 


Ejercicio


1.- Piensa en los principales proyectos que hay ahora en tu vida. Haz una lista de los proyectos más importantes para ti (abstractos o concretos, difíciles o fáciles, próximos o remotos).

Pueden variar desde el aprendizaje personal hasta pintar la casa, desde el afianzamiento de una amistad con una persona hasta aprender un idioma nuevo. Todo sirve, siempre que sea importante para ti y haya un verdadero propósito y no un simple deseo o capricho.


2.- Piensa y elige lo que tú crees que en este momento es lo más importante en tu lista.


3.- Cierra los ojos y deja que surja espontáneamente una imagen que simbolice este proyecto. Puede ser una imagen de cualquier cosa, un objeto de la naturaleza, un animal, una persona, etc.


4.- Con los ojos cerrados, imagina que delante de ti hay un camino largo, recto y limpio que lleva hasta lo alto de una montaña. En lo alto de la montaña puedes ver, de lejos, la imagen que has elegido y que simboliza tu proyecto.


5.- A ambos lados del camino puedes ver, oír y sentir la presencia de distintos seres que intentarán apartarte de él e impedirte llegar a la cima.

Pueden hacer todo lo que quieran excepto una cosa: no pueden obstruir tu camino, que permanece recto y libre ante ti. Estas entidades representan varias situaciones, personas, objetivos secundarios y estados internos de tu vida, pueden descorazonarte y seducirte, asustarte e hipnotizarte. Pueden darte razones lógicas de que es inútil y hasta absurdo que sigas adelante; intentarán intimidarte o hacer que te sientas culpable, etc. Pero no pueden obstruir tu camino, que permanece recto y libre ante ti.


6.- Considérate con una voluntad decidida y sigue por y camino. Dedica algún tiempo a conocer la estrategia de cada entidad. Siente su atracción. Hasta puedes tener un diálogo imaginario con la entidad, pero sigue después y, mientras tanto, siente tu propia voluntad.


7.- Cuando llegues a la cima, mira la imagen que representa tu proyecto. Quédate con ella unos instantes, y disfruta. Date cuenta de lo que significa para ti, lo que te ha comunicado ahora.


8.- Abre los ojos y escribe algo sobre tu proyecto y sobre las fuerzas que han intentado hacer que te separes de él.

 9.- Repite el ejercicio en días sucesivos con otros proyectos importantes.

Tomado de Psicosíntesis. Piero Ferrucci. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Eva Burgos González. Psicóloga online y presencial en Madrid

ESTIMULACIÓN BILATERAL

Terapia con TdeA-EMDR®

Superar la ruptura de una relación con un psicópata integrado

Terapia con TIC® - Técnicas de Integración Cerebral

La importancia del apego infantil en el amor de pareja

Trauma

EL APEGO

FASTER EFT

TCA Trastorno de la conducta alimentaria